4 alumnos de El Altillo Internacional School participan en el I Campeonato del Mundo Escolar en Kazajistán

El Altillo Internacional School, de Jerez de la Frontera, es el único colegio de España que participa en Mundial Escolar de Ajedrez en Kazajistán.

El Altillo International School participa en el I Campeonato del Mundo Escolar de Ajedrez, que se celebra en Aktau (Kazajistán) del 3 al 8 de agosto. El equipo, compuesto por Alberto E., Leo K., Jing H. y Lucas X. y acompañados por su entrenador el Maestro FIDE Daniel Escobar, será el único representante de España en el torneo y participará en la categoría para menores de doce años.

En la competición está prevista la participación de más de 70 países y 300 jugadores de gran nivel. Ésta se disputará por sistema suizo por equipos a ocho rondas, con un ritmo de juego de cuarenta y cinco minutos más diez segundos de incremento por jugada.

“Los niños están ilusionados y esperamos hacer un buen torneo, intentaremos dejar lo más arriba posible el pabellón jerezano y el español, ya que somos el único centro de nuestro país que acude a esta importante cita. De todos modos, viajamos con el objetivo de acumular experiencia y con la intención de que los pequeños se diviertan practicando su deporte favorito, el ajedrez, junto a pequeños de otros países y continentes, todos con un nivel muy alto». Comenta Escobar.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, ha subrayado que «me enorgullece que una de las principales escuelas de nuestro país con el ajedrez como asignatura obligatoria nos represente en el primer Campeonato del Mundo Escolar por equipos que se celebra en Aktau (Kazajstán). Este evento es una gran oportunidad para que los integrantes del equipo de ajedrez de El Altillo International School compartan esta gran experiencia deportiva y cultural con niños de todos los continentes».

El ajedrez es una parte muy importante en el currículum de El Altillo International School, impartiéndose como asignatura dentro del horario escolar, ya que aporta grandes beneficios en el desarrollo de los alumnos. Gracias a la práctica del ajedrez desde edades tempranas, los alumnos ejercitan el cerebro y mejoran habilidades como la memoria y la concentración, el respeto y el pensamiento lógico. «En mi colegio llevamos más de 20 años y funciona muy bien. Si se tienen actividades y un temario adaptado a las edades, como nosotros, es totalmente posible», afirma Escobar.

 

 

Sobre El Altillo International School

El Altillo International School, ubicado en Jerez de la Frontera, ofrece un proyecto educativo trilingüe único en la zona, desde 1 a 18 años, con una clara vocación internacional para lograr la mejor y más completa formación de sus alumnos. Su ideario educacional se asienta sobre los principios de inspirar la excelencia, potenciar el aprendizaje y la creatividad para despertar y descubrir en los alumnos sus infinitas posibilidades.